miércoles, 29 de julio de 2009

Tu fantasma

Tu fantasma ronda por mi cuarto, encima de mi cama, de mis libros, de mí.
Me acompaña a todos lados, me acecha, no me deja en paz.
Siento tu mano fría en mi espalda.

La muerte pinta el día de hoy con su lúgubre color
no puedo dar la cara,
me encojo de hombros y acepto lo que viene
inevitable como lo que ya pasó.

Espero tu regreso; no estás muerta yo lo se
volverás y estarás a mi lado o yo al tuyo
imagino lo tibio de tus labios.

Fueron días de agonía
ahora lo son de llanto,
vuelves a tu lugar a que la tierra te trague,
no serás olvidada nunca.

Eres todos los lugares comunes,
me pierdo en tu descripción y no puedo conmigo
un retrato hablado es lo único que puedo hacerte.

Allá, en tu tierra, siempre fuiste bienvenida
todos te esperaron: amigos, familia, amantes.
Pero tú eras de aquí y por eso no te fuiste
tu hogar estaba aquí, con los que tu decías.

No pinto, no canto, lo único que se hacer es esto
y lo hago porque como ya dije: si no te vas.
Y no quiero que te vayas, no quiero.

"Nadie puede escribir poesía hasta que no se le ha muerto alguien"
me regalaste la poesía con el dolor de tu nieto,
me regalaste algo hermoso
y lo cambiaría todo porque volvieras.

-----------------------------------A "Chachita" también

No hay comentarios:

Publicar un comentario